Con la mira puesta en las elecciones del próximo año, distintos sectores de la oposición intentan construir alianzas partidarias. Tal es el caso de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el Partido Socialista (PS), que esta tarde se juntaron en la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de edificar una "alternativa de Gobierno".
Gerardo Morales (titular del radicalismo), Elisa Carrió (presidenta de la CC) y Rubén Giustiniani (jefe del socialismo) se reunieron en la sede del PS en la Capital y empezaron a darle forma a su alianza.
A continuación, los principales puntos de la declaración que suscribieron las autoridades de las tres fuerzas opositoras:
* "Creemos indispensable restablecer los valores centrales de la República y manifestamos nuestra especial preocupación por erradicar de una vez por todas las prácticas corruptas que desvirtúan su funcionamiento, interponiéndose en la búsqueda constante de representación de la población y en la defensa de sus intereses".
* "Nos une el objetivo común de fortalecer y validar el rol independiente del Parlamento; impulsar medidas tendientes a garantizar la independencia del Poder Judicial y un efectivo acceso a la Justicia; devolver a la Argentina su carácter federal, reconociendo la entidad de las provincias como actores políticos esenciales en el desarrollo de nuestro país con autonomía del poder central".
* "Debemos abocarnos a construir programas de promoción y desarrollo de todos los sectores productivos del país: la actividad agrícola, la agroindustria, las industrias de base y consumo, el área de servicios, las pequeñas y medianas empresas.
* También promueve "una reforma tributaria integral que revierta el carácter regresivo del sistema vigente y desarrollar políticas sociales universales que logren romper los mecanismos clientelares de los actuales planes focalizados, que consolidan la exclusión".
* Para cumplir con los objetivos socioeconómicos, propone "el Ingreso Ciudadano a la Niñez y el Ingreso Ciudadano a los Adultos Mayores, generar un nuevo modelo educativo que promueva la formación e inclusión social de todos los sectores de nuestra población".
* "En Salud, sugiere "políticas que garanticen el acceso universal a la atención sanitaria a través de un sistema eficaz y transparente, basado en la estrategia de atención primaria, la prevención y la calidad del servicio".
* "Frente a los desafíos a los que nos ha sometido la brutal crisis financiera global y que pone en riesgo, sin lugar a dudas, la producción y el trabajo de miles de familias argentinas nos comprometemos a fortalecer el diálogo, la convivencia y la tolerancia".
foto www.diariohoy.net DyN
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario