El sabádo 6 viajamos con compañeros del norte santafesino a Buenos Aires a participar del 4to Congreso Extraordinario del PS.
Tras la llegada al lugar de militantes de la provincia bonaerense gritando y con palos, rompieron los vidrios y no respetaron las vallas. “Una vez adentro, agredieron a los veedores judiciales, por lo que se tuvo que suspender el encuentro". Liderados por los socialistas K entre ellos el Diputado Nacional y sindicalista de Aerolíneas Argentinas Ariel Basteiro, el vicejefe de Gabinete Jorge Rivas y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González.
perfil.com/fototelám
La diputada y miembro de la mesa ejecutiva del PS Silvia Augsburger explicó que se tomó la determinación de suspender el encuentro "para garantizar la integridad física de quienes estaban adentro del recinto", ante la amenaza de un grupo que "vino con palos y piedras, tiró bombas de humo y le pegó a la gente" que se encontraba presente.
El senador nacional Rubén Giustiniani que lidera el PS aseguró que los incidentes en el encuentro partidario de este sábado en Buenos Aires fueron armados por “empleados del gobierno nacional” y fueron iniciados por los bonaerenses, quienes ingresaron con palos al salón y provocaron desmanes.
Parece que los compañeros bonaerenses no soportan el crecimiento partidario en nuestra provincia. Pero si soportan una billetera K y seguir líneas contrarias a nuestro proyecto de partido y de país. Seria mejor que tomen el ejemplo de conducción y militancia coherente y puedan presentarse no solo en una elección interna del PS, sino en una elección municipal o provincial y puedan ganarla para demostrar su fuerte participación. Pero prefieren tomar el reflejo de los Moyanos, los D´elias, los Moreno y usar la violencia como medio de poder. Muchachos eso no es democracia y asi no podrán llegar a convertir a un partido progresista y moderno.
Nosotros volvimos con el fastidio e indignación, pero también el reconocimiento a los compañeros de Salta y del Chaco con los que estuvimos aguantando ese frío sabádo.
El congreso se volverá a rehacer y vamos a realizarlo con una seguridad que va a garantizar la realización de la actividad y cuidado físico de los compañeros.
De Calchaquí estuvieron los congresales nacionales Carlos Charulli y Cristian Varela y los compañeros el Dr Bruno Sellart de San Justo y Hernán Ramirez de Las Toscas.
domingo, 7 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario