El gobierno nacional repartió la torta de los subsidios y como se esperaba el pastel terminó en la mesa capitalina.
agencianova.com
Buenos Aires y Capital Federal reciben 10 veces más que el interior del país",
Se destinan $ 1.015 millones para subsidiar el transporte automotor del área metropolitana de Buenos Aires y 776 millones para financiar las empresas de trenes de la misma región, Santa Fe 0.
La decisión de aumentar subsidios está incluida en el decreto de necesidad y urgencia que firmó la presidenta Cristina Kirchner el 15 de septiembre, mediante el cual se dispuso una ampliación presupuestaria. Del total de 36 mil millones de pesos que se suman, más de cuatro mil millones se convertirán en subsidios para el transporte, incluido el aéreo. En cuanto al terrestre hay plata para colectivos, trenes y subtes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Para el interior, ni un peso.
Vivimos en una de las provincias que más aporta y que poco recibe.
Hay que ver las distintas realidades regionales y tener una actitud equitativa y federal en la distribución de los subsidios. Esto se asemeja a la Buenos Aires de Rosas, donde el federalismo no existía, razón por la cual ocurrían conflictos entre las provincias.
Estamos pagando trenes, subtes, en un 100% y nosotros no los ocupamos y debemos quedarnos con el trasnporte público cada vez más caro y deficiente.
Este gobierno nunca tuvo una política clara de sistemas de transportes y de distribución, la única política que tiene es tener una gran caja para repartir subsidios a su antojo todos los meses.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario