martes, 22 de septiembre de 2009
Ley de Medios
El socialismo vota a favor de la ley K. Pero para aceptarla el oficialismo nacional debió modificar varios puntos propuesto por los legisladores socialistas.
Según el gobernador Binner dijo "Nosotros somos absolutamente respetuosos de nuestra historia", subrayó el mandatario provincial, y explicó que el proyecto de medios aprobado ayer a la medianoche en la cámara baja "es superador de la ley vigente, es un avance". “Acá en Santa Fe no hubo plata, desde que entraron los socialistas están con el berretín de los medios”
Hoy, Santa Fe no tiene ningún medio estatal. En cambio, la plana mediática local está minada por el grupo Vila-Manzano y su sociedad con Orlando Vignatti, socio de la dupla del grupo UNO en el multimedia La Capital, dueño del diario rosarino más importante de la provincia y, en Buenos Aires, accionista mayoritario de Ámbito Financiero.
Así dejaron correr el rumor de que iban a llegar 90 millones para vivienda. Saben que, en el interior de la provincia, a la gente no le importa si votaron tal o cual ley sino si a cambio les dieron un plan Fo.Na.Vi”.
Binner cree que necesita espacio en los medios para contrarrestar la dura interna que tiene con La Capital si quiere sostener alguna esperanza de no chocarse con una derrota en 2011. Sabe también que su apoyo a esta ley, criticada abiertamente tanto por el empresario Daniel Vila en forma directa o por el diario Ámbito de Vignatti vía editorial, le augura un terreno escabroso para caminar.
Por caso, hoy La Capital tituló en su primera plana “Denuncian un pacto secreto entre Binner y el gobierno K”. en su versión online, le agregó una foto gigante del gobernador y Néstor Kirchner. ¿Qué hizo el diario UNO, del mismo grupo Vila-Manzano? Tituló con las mismas palabras y hasta la misma foto.
Grupo UNO, de Vila-Manzano, posee en la provincia los diarios La Capital de Rosario y el diario UNO de Santa Fe, la emisora LT8 -la 830 de Rosario-, la FM Estación del Siglo, 88.5, y Metrópoli Publicidad Exterior, la empresa más importantes de carteles en Rosario y sus alrededores. Les adjudican, a su vez, poseer el control de la mitad de las emisoras radiales de la ciudad y la provincia. Lo que se llama un aparato poderoso de esos que pueden complicar –y mucho- a un gobierno. Vignatti, socio de Vila y Manzano en el holding La Capital Multimedios S. A., es por su lado dueño -o parte- de radios, diarios, campos, jugadores de fútbol, hoteles en Miami, el puerto de Rosario y otros negocios. Además, relanzó el segundo diario de Rosario, El Ciudadano, y –como ya se mencionó- controla Ámbito Financiero.
Parecería que el mundo se termina el 10 de diciembre cuando exista una renovación de los miembros de la Legislatura Nacional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)